Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ante la llegada del frío instan a colocarse la vacuna antigripal

21/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Ante la llegada del frío instan a colocarse la vacuna antigripal Ante la llegada del frío instan a colocarse la vacuna antigripal

Ante la llegada del frío y de la circulación del virus de la gripe, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se brindó una serie de recomendaciones a la comunidad, a fin de evitar inconvenientes futuros por esta enfermedad. Para evitar casos graves, es importante que los siguientes grupos reciban la vacunación antigripal anual antes de la llegada del invierno, expresaron en su página de Facebook.

* Embarazadas y puérperas: en cualquier trimestre de la gestación. (En caso de no haberla recibido durante el embarazo, debe recibirla dentro de los 10 días posteriores al parto.)

* Niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente.

* Niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas: como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

* Adultos mayores de 65.

* Personal de salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy