Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocatoria solidaria para realizar donaciones voluntarias de sangre

21/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocatoria solidaria para realizar donaciones voluntarias de sangre Convocatoria solidaria para realizar donaciones voluntarias de sangre

El Programa Sangre Santiago, que pertenece al Centro de Sangre del Ministerio de Salud de la Provincia, llama a la solidaridad de todos los ciudadanos que deseen realizar su donación de sangre o bien manifestar su voluntad de inscribirse en el Registro de Donantes de Médula. Los interesados deben acercarse al Centro de Sangre, que se encuentra en avenida Moreno casi Posadas de la ciudad Capital, de lunes a viernes de 7 a 12, y los sábados de 7 a 11.

Además podrán acercarse a los distintos centros de salud en los que se organizan campañas, ya que este miércoles 23 habrá colecta de sangre en el Hospital Zonal de Frías; y el miércoles 30, en el Centro de Salud de Ojo de Agua.

En ambos casos, la campaña será de 8.30 a 12.30.

"Debido a las urgencias en los hospitales siempre se necesita renovar el stock para cubrir la provincia y por eso necesitamos que las personas que puedan donar sangre concurran al Centro Provincial de Sangre para ayudar a los que hoy necesitan", indicaron.

Recuerdan que los donantes deben concurrir con su DNI y habiendo desayunado en forma liviana. Podrán ser donantes las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años, que no hayan tenido cirugías ni tatuajes ni piercing en los últimos 12 meses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy