Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comenzará hoy el "Argentino de la pizza y la empanada"

22/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Comenzará hoy el "Argentino de la pizza y la empanada" Comenzará hoy el "Argentino de la pizza y la empanada"

Más de 90 maestros pizzeros de todo el país y el extranjero competirán durante mañana y el jueves en el "8° Campeonato argentino de la pizza y la empanada" en diez categorías, y permitirá la clasificación para el mundial que se realizara en Italia el próximo año.

El campeonato argentino de la pizza y la empanada, que se realizará en el Salón Golden de Parque Norte (Buenos Aires), tendrá competencias en las categorías pizza sin gluten, masa más grande, free style de acrobacia, chimichurri pizzero, mejor equipo y mejor invitado especial, entre otras.

El maestro pizzero que obtenga el mejor promedio de todas las categorías de cocción será elegido como "Gran campeón argentino" e integrará el equipo nacional que competirá en el Mundial de la Pizza Italia 2019.

Los competidores deberán participar en al menos cuatro categorías de cocción para acceder a formar parte de la selección de maestros pizzeros de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Comercios de Empanadería (Appyce) que representará a nuestro país.

Esta edición contará con cinco categoría de cocción, dos de acrobacia, una de chimichurri pizzero, el mejor equipo y mejor invitado.

"De los 92 inscriptos, hay 63 que compiten por el ‘Gran campeón argentino’, cuyo premio mayor es integrar el mundial de la pizza el año que viene", afirmó a Javier Labaké, director de la Escuela de Cocina de Appyce.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy