Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Carrió: "La UIA presiona a los gobiernos para devaluar el dólar"

22/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Carrió: "La UIA presiona a los gobiernos para devaluar el dólar" Carrió: "La UIA presiona a los gobiernos para devaluar el dólar"

Frente a los cimbronazos que el gobierno de Mauricio Macri vivió la semana pasada con el dólar, Elisa Carrió aseguró que "se abrió el período electoral por la presidencia y por eso varios dirigentes apostaron a que yo rompiera con Cambiemos".

Asimismo señaló que "la situación fue aprovechada por la Unión Industrial Argentina (UIA) que es devaluacionista porque no es competitiva. Presiona a los gobiernos para devaluar el dólar".

Consultada sobre las turbulencias de las últimas semanas, Carrió dijo que "era una crisis más y que el dólar se iba a acomodar a la inflación.

Sobre su relación con los personajes más importantes del Gobierno la diputada remarcó que "la relación del Presidente, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y los ministros y yo es impecable e indisoluble" y agregó que "en un gobierno tiene que haber voces diferentes, pero yo voy a estar al lado del Presidente para que gane la reelección".

Situación del PJ

En relación con la posición del Partido Justicialista ante la crisis, la legisladora sostuvo que "el PJ tiene una cultura que no es republicana. No creen en la democracia ni el pluralismo y se creyeron dueños del poder y de la Argentina".

Dijo luego que "van por todo, es mentira que Pichetto se quiere diferenciar. A la hora de las elecciones se juntan porque huelen el poder y la impunidad", remarcó la legisladora Elisa Carrió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy