Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Banco Mundial presta u$s300 millones para el sistema público de salud

22/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El Banco Mundial presta u$s300 millones para el sistema público de salud El Banco Mundial presta u$s300 millones para el sistema público de salud

El Banco Mundial aprobó un crédito para la Argentina por u$s300 millones para llevar cobertura médica a población sin seguro formal de salud, informó el Ministerio de Finanzas de la Nación.

El proyecto beneficiará a aproximadamente 15 millones de personas que utilizan el sistema de salud público, y contará con un aporte adicional del Gobierno nacional de otros 350 millones de dólares, precisó en un comunicado.

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), una de las cinco instituciones del Grupo Banco Mundial, aprobó la concesión de un préstamo por u$s300 millones, que serán destinados al proyecto de apoyo a una Cobertura Universal Efectiva de Salud en Argentina.

"El crédito es una muestra más de la confianza que ha conseguido Argentina frente a los organismos multilaterales de crédito desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri", afirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Destacó que "el financiamiento permitirá ampliar la cobertura de salud a los sectores más vulnerables".

El proyecto ampliará la cobertura de los servicios de salud para la población menor a 65 años sin seguro de salud formal, y además, se mejorará la capacidad de los Ministerios de Salud a nivel nacional y provincial, para implementar mecanismos integrados de prestación de servicios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy