Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En la construcción tienen un elevado optimismo para los próximos 12 meses

22/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

En la construcción tienen un elevado optimismo para los próximos 12 meses En la construcción tienen un elevado optimismo para los próximos 12 meses

El sector de la construcción en la Argentina "mejorará o se mantendrá igual en los próximos 12 meses", opinó el 80% de los profesionales y prestadores del sector, según una encuesta especializada.

"El 40% de los encuestados considera que habrá una evolución positiva de su actividad en los próximos doce meses y el 40% que se mantendrá igual", sostiene el Indicador de Expectativas del Estudio de Opinión Construya (IE-EOC), que mide la evolución de la actividad para los próximos doce meses a nivel nacional.

De los 735 encuestados, los sectores más optimistas fueron las inmobiliarias, con un 48% de confianza y a quienes le siguieron los desarrolladores inmobiliarios (47%) y los distribuidores de materiales de construcción (46%).

En relación con los facilitadores para llevar adelante el negocio, los actores de la cadena consideraron como principales al crecimiento de la actividad económica, al mayor financiamiento y al crecimiento de las obras privadas.

Entre las dificultades, presión impositiva, mayor costo de construcción y valor de los terrenos fueron las principales variables identificadas para el desarrollo de la construcción.

En cuanto a las alternativas de ahorro, 42% de los encuestados calificó a la construcción como "el mejor método de ahorro" y el instrumento identificado como principal competidor fueron los "bonos públicos argentinos", que llegaron a concentrar 16% de las respuestas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy