Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para pedir la nulidad de su indagatoria, Hugo Moyano lo citó a Eduardo Duhalde

22/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Para pedir la nulidad de su indagatoria, Hugo Moyano lo citó a Eduardo Duhalde Para pedir la nulidad de su indagatoria, Hugo Moyano lo citó a Eduardo Duhalde

El sindicalista Hugo Moyano pidió a la Justicia federal de Córdoba la nulidad de la citación a indagatoria en una causa por lavado de dinero y defraudación vinculadas a operaciones de compra de terrenos en la localidad cordobesa de La Falda.

En el escrito, sostiene que todo responde a un "armado político" del Gobierno de Mauricio Macri y hasta cita una declaración del pasado domingo del ex presidente Eduardo Duhalde, que se mostró ‘indignado por la persecución’ contra el líder sindical.

Uno de los primeros planteos de la defensa de Moyano, es la ‘orfandad de fundamentación’ y la falta de "especificación de la conducta que se reprocha ni qué tipos penales". Es que para Moyano todo responde a una ‘persecución política’, pese a tener ocho causas judiciales abiertas.

Así, pidiendo la nulidad de la indagatoria fijada para el 31 de este mes, a las 9, su abogado Daniel Llermanos, indicó que si el delito atribuido es defraudación "sería un tema de jurisdicción provincial", si se trata de una cuestión vinculada con el precio que declaró como pagado el anterior titular, "la única posibilidad de reproche, debería ser dirigida a cualquiera menos a Moyano y a Villegas, porque según la pericia adquirieron a valor de mercado, concretamente el que puso el tasador".

Moyano, junto a otras personas, fue imputado en diciembre del año pasado por los delitos de lavado de dinero y defraudación, en relación con la compra de cinco terrenos en La Falda, que fue denunciada ante la Unidad de Investigación Financiera (UIF). Luego, la causa fue derivada a la Justicia Federal cordobesa.

Según el expediente que lleva el juez federal Sánchez Freytes, por la compra de los terrenos el gremio pagó en 2013 en total unos seis millones de pesos, cuando los vendedores lo habían adquirido tres meses antes a $ 300 mil.

Hugo Moyano había firmado la operación como apoderado del Sindicato de Camioneros y la Justicia sospecha de una maniobra de sobrefacturación en perjuicio de la entidad sindical.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy