Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Enseñan reanimación cardiopulmonar a alumnos del Nivel Secundario

LEMA La jornada se desarrolló bajo el título “Para preservar la vida”

LEMA. La jornada se desarrolló bajo el título “Para preservar la vida”.

11/05/2012 04:00 La Banda
Escuchar:

Enseñan reanimación cardiopulmonar a alumnos del Nivel Secundario Enseñan reanimación cardiopulmonar a alumnos del Nivel Secundario

El Colegio Mater Dei llevó a cabo en sus instalaciones escolares una jornada de capacitación sobre “RcP” (Reanimación Cardiopulmonar) y “Maniobra de Heimlich” (desobturación de vías aéreas superiores) dirigida a los alumnos del Nivel Secundario de ambos turnos.

La capacitación se enmarca en el Proyecto del Departamento de Seguridad Institucional del IES Mater Dei bajo el título “Para preservar la vida”, el cual propone entender a la seguridad como un complejo entramado de acciones que comprenden todas las actividades del ser humano en tanto políticas, económicas, sociales, culturales y religiosas, funciones que comprenden la seguridad humana.

En esta oportunidad la propuesta tuvo como objetivo general que los alumnos aprendan las técnicas necesarias para aplicar ante una emergencia, reconociendo un ataque cardio pulmonar y aplicando reanimación cardio pulmonar básica.

La jornada estuvo a cargo del equipo de capacitación del Sease 107 bajo la coordinación del especialista Enrique Antonio Antognoni y secundado por Valeria Yanina Dip, quienes impartieron conocimientos básicos sobre: paro cardiorrespiratorio y reanimación cardiopulmonar, causas, diagnóstico y técnicas que se pueden aplicar ante emergencias. Los alumnos pudieron realizar simulacros con muñecos articulados preparados para estas prácticas.

Responsables de esta iniciativa agradecen la colaboración y profesionalismo del equipo del Sease y la responsabilidad manifiesta de los alumnos que participaron.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy