Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Renatre realizará operativos de registración de trabajadores rurales

22/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Renatre realizará operativos de registración de trabajadores rurales Renatre realizará operativos de registración de trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizará operativos de registración móvil, entre hoy y el jueves, en las localidades de Loreto y Bandera Bajada, de nuestra provincia, con el objetivo de registrar y renovar libretas de trabajo a alrededor de 700 trabajadores rurales migrantes.

Los operativos serán coordinados por el delegado provincial Horacio Palumbo, y contarán con la participación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera).

Entre mañana y pasado, los operativos llevarán a cabo actividades en la boca de entrega y recepción N° 5 de Loreto, y el jueves en el predio del trabajador migrante en Bandera Bajada, de 8 a 18.

El Renatre informa que las gestiones para la obtención de la libreta e inscripción al Registro son gratuitas, por lo que no deben abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.

"La nueva Libreta de Trabajo Rural representa un logro en materia de modernización, tanto para el trabajador como para el empleador rural, al incorporar un código QR que concentra toda la información y le permite al trabajador acceder a su historia laboral", destacaron.

Para más información, contactarse con la delegación Santiago del Estero, al (0385) 422-9553, de lunes a viernes de 7 a 15, o personalmente en la sede, ubicada en Alvear 364 de la ciudad capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy