Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Bajó la temperatura y ya asistieron a niños intoxicados por el mal uso de braseros y estufas

22/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Bajó la temperatura y ya asistieron a niños intoxicados por el mal uso de braseros y estufas Bajó la temperatura y ya asistieron a niños intoxicados por el mal uso de braseros y estufas

El descenso de la temperatura en los últimos días ya generó algunas lamentables consecuencias en la salud de la población. En los últimos diez días médicos asistieron a una importante cantidad de personas víctimas de la inhalación de monóxido de carbono por el mal uso de los braseros y las estufas, además de otros accidentes domésticos, propios de la estación.

En la mayoría de los casos registrados, se procedió a la internación de los afectados ya que presentaban asfixia y otras fuertes manifestaciones corporales que obligaron a un tratamiento más intenso.

"Lamentablemente ya llegaron por Urgencia varios casos de víctimas de intoxicación por monóxido de carbono y tuvieron que ser internados. Esto ocurre siempre para esta época y sabemos que el problema se intensificará con el paso del tiempo", explicaron desde el Cepsi.

Advertencia

"Con la llegada del invierno, usamos todo tipo de elementos para calentar nuestros hogares, además de mantener todo cerrado para que no entre el frío. Pero si no tomamos una serie de precauciones, esto puede ocasionarnos serios problemas de salud o aumentar los riesgos de que se produzcan accidentes", indicaron.

Generalmente, los casos tienen como víctimas a niños que integran familias de escasos recursos, quienes son los que más utilizan los braseros.

Por ello recomendaron evitar el uso de esos elementos dentro de las habitaciones y del horno de la cocina como artefacto de calefacción, ya que éste no posee ventilación hacia el exterior y todos los desechos tóxicos de la combustión quedan dentro del ambiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy