Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La gran incógnita pasará por el sistema que usará la Argentina en Rusia

22/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

La gran incógnita pasará por el sistema que usará la Argentina en Rusia La gran incógnita pasará por el sistema que usará la Argentina en Rusia

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, mencionó como su sistema preferido para jugar el Mundial de Rusia un 2-3-3-2, que solamente puso en práctica una vez y en un partido de nula exigencia como lo fue el amistoso ante Singapur que el representativo nacional terminó ganando 6 a 0.

Las afirmaciones posteriores del técnico respecto de los sistemas tácticos fueron contundentes: ‘los esquemas de juego sólo sirven para defender, porque en ataque el equipo entra en descomposición’.

La idea con la que llegó el ‘Zurdo’ de Casilda a la selección era con una línea de tres en la mochila, que descargó en los primeros partidos hasta que los propios jugadores le recordaron que esta generación siempre había actuado con cuatro en el fondo.

Por eso, después de un tiempo prudencial, y luego de escuchar algunos cantitos irónicos del eje de este grupo cuando retornaban de un entrenamiento, Sampaoli decidió ‘hacerles caso’ y volvió a la línea de cuatro. Sin embargo, con ese sistema, pero sin Messi, Argentina recibió media docena de goles en el último amistoso jugado frente a España y entonces cualquier posibilidad de empezar a apostar por los cuatro en el fondo se desmoronó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy