Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Veneno" Araujo quedó a un paso del juicio por el crimen de Arias

22/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"Veneno" Araujo quedó a un paso del juicio por el crimen de Arias "Veneno" Araujo quedó a un paso del juicio por el crimen de Arias

ángel "Veneno" Araujo quedó a un paso del juicio oral por el crimen de Julio Nazareno Arias, a sólo siete meses de haberse producido el hecho de sangre.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que el fiscal Dr. Juan Alende presentó la requisitoria fiscal de elevación a juicio oral, endilgándole a "Veneno" la autoría del "homicidio simple" en perjuicio de Arias.

De acuerdo con las fuentes, el representante del Ministerio Público Fiscal dio por concluida la investigación penal preparatoria y consideró que ya tenía los elementos suficientes para considerar que Araujo fue el autor material del homicidio.

A finales de septiembre del 2017, Julio Nazareno Arias caminaba con un amigo por el barrio Sarmiento de La Banda. En un momento, divisó a ángel "Veneno" Araujo -con quien había protagonizado un incidente previo- y se le acercó para increparlo.

Las fuentes confiaron que aparentemente Arias le reclamó a "Veneno" una supuesta agresión que había recibido meses antes, y finalmente le habría propinado dos o tres golpes de puño.

Siempre de acuerdo con la investigación, Araujo se habría levantado, sacó una navaja, y le aplicó un "puntazo" a la altura del corazón. La víctima cayó tendida en el lugar y sufrió una hemorragia que le provocó la muerte en cuestión de minutos.

El amigo con quien estaba Arias intentó auxiliarlo. Lo trasladó al Centro Integral de Salud Banda, pero llegó sin vida.

"Veneno" cayó detenido a las pocas y sobre él recayeron todas las sospechas. La Fiscalía recabó los elementos necesarios y considera que tiene los elementos suficientes para endilgarle la autoría del homicidio.

Ahora resta que se lleve a cabo la audiencia de control de pruebas y la causa será elevada a juicio oral, en el que de sostenerse la calificativa, Araujo podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy