Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Especialista disertará en el ciclo "Miércoles científicos"

22/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Especialista disertará en el ciclo "Miércoles científicos" Especialista disertará en el ciclo "Miércoles científicos"

Mañana, en el marco del ciclo de conferencias "Miércoles científicos" que organiza el Colegio de Médicos de Santiago del Estero con el objetivo de concientizar a los santiagueños sobre diversas temáticas relacionadas con la salud, llegará a la provincia el Dr. Juan Muntaner, para brindar una disertación sobre "Nuevos anticoagulantes en la fibrilación auricular".

Muntaner es médico cardiólogo, docente de la Universidad Nacional de Tucumán, y docente magíster en trombosis, detallaron desde la organización, al tiempo que invitaron a participar a todos los médicos de la provincia y a la comunidad en general.

El Dr. Luis Zuaín, secretario de Cultura y Actas del Colegio de Médicos, y el Dr. Carlos Taboada, referente de la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero, brindaron detalles del encuentro, que se desarrollará mañana desde las 21 en el Colegio de Médicos, sito en 9 de Julio N°154.

"El Dr. Muntaner nos hablará de un tema muy importante, sobre todo para las personas mayores, como lo es el uso de anticoagulantes en la fibrilación auricular. La charla se desarrollará en forma gratuita y estará dirigida fundamentalmente a médicos especialistas, de familia, clínicos y a todos aquellos profesionales de la salud que deseen ahondar en la temática, además del público en general. La inscripción se realizará una hora antes del desarrollo del encuentro", expresó el Dr. Zuaín.

Por su parte el Dr. Taboada indicó: "Se trata de una arritmia muy frecuente, sobre todo en la población anciana. Dentro de los tratamientos más importantes que tiene se encuentra el anticoagulante. Es un tratamiento preventivo para evitar una causa de incapacidad frecuente que es el ACV y sus consecuencias. Esto insume a nivel salud carga de gente que los debe atender como también gastos económicos importantes. Sobre este tema nos brindará mucha información necesaria el Dr. Muntaner".

Se otorgarán certificados a los asistentes.

Por informes, dirigirse a la Secretaría de Sociedades Científicas del Colegio de Médicos, o bien llamar al 4214026.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy