Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Primera charla de la Sedronar en Fernández

22/05/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Primera charla de la Sedronar en Fernández Primera charla de la Sedronar en Fernández

FERNáNDEZ, Robles (C) En el Centro Cultural "Sixto Palavecino" de esta ciudad se dio inicio a la primera jornada de una serie de charlas, conferencias y talleres, que tendrá a cargo la Secretaría de Programación para la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), destinadas a escuelas, personal policial, de salud e instituciones deportivas y no gubernamentales.

La jornada de este lunes por la mañana, que contó con numerosos representantes de los medios señalados, estuvo presidida por la diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo y fueron disertantes del organismo nacional Sofía Santillán Regazzoli (psicóloga) y Francisco Falabella (politólogo), además de la licenciada Sofía Ayunta, de la Dirección de Adiciones de la Provincia (Digaia).

En esta primera jornada, los disertantes de la Sedronar hablaron sobre la necesidad de erradicar el flagelo de la droga, uno de los más grandes problemas con que se encuentra la sociedad en su conjunto, además, de otros programas referidos a un modelo de calidad de vida, buenas prácticas preventivas y promoviendo espacios y ambientes laborables saludables.

Además, dieron a conocer estadísticas que hablan de que uno de cada cuatro jóvenes ha probado algún tipo de drogas, y el 66% ha tomado o toma bebidas alcohólicas.

Estas cifras son alarmantes, sobre todo si se tiene en cuenta que la edad de inicio coincide con el período escolar del Nivel Secundario, de ahí la importancia de difundir e implementar sus programas de prevención y lucha contra el narcotráfico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy