Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Sumampa afina detalles para recibir a miles de turistas este 25 de mayo

22/05/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Sumampa afina detalles para recibir a miles de turistas este 25 de mayo Sumampa afina detalles para recibir a miles de turistas este 25 de mayo

Con la triple distinción de haber sido declarado de interés provincial por la Legislatura santiagueña y por la Subsecretaría de Cultura Provincial y de interés nacional por el Ministerio de Cultura de la Nación, el IV Concurso de Asado con Cuero y Locro Criollo tiene casi todo listo para la fiesta patria más grande de este viernes 25 de mayo.

Además, las instituciones acompañan la iniciativa de la municipalidad y ponen a punto la ciudad para recibir a los miles de turistas que suelen darse cita en el sur santiagueño para disfrutar de los 3000 litros de locro y 2000 kilogramos de asado con cuero, que se cocinarán para competir en distintas categorías.

Habrá premios en efectivo que estarán en juego para los cocineros del concurso. El ganador del locro se llevará $4000, el 2° $3000 y el 3° $2000. En tanto que los mejores asadores serán recompensados con $4000 en la categoría a la parrilla y $4000 al horno.

Tendrá lugar en el predio del Camping Municipal de Sumampa. La entrada será libre y gratuita.

Habrá una feria de artesanos, música en vivo, degustación de comidas típicas y regionales.

Como en otras oportunidades, el concurso también presentará las denominadas "carreras de burros", y de las temerarias "destrezas criollas".

Cartelera

La cuarta edición recibirá a los turistas con una cartelera de lujo, que jerarquizarán artistas como Marcelo Toledo, Mauri y Simón Merlo, Los Cristales del Chamamé, Franco Escobedo, Grito Natal y muchos más, en el escenario central del Camping Municipal, con entrada libre y gratuita.

Además, organizan la tradicional carrera de burros, con la presencia del bicampeón regional, y espectáculos artísticos todo el día.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy