Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La Dir. de Enfermedades Transmisibles por Vectores capacita a agentes sanitarios

22/05/2018 00:00 Termas
Escuchar:

La Dir. de Enfermedades Transmisibles por Vectores capacita a agentes sanitarios La Dir. de Enfermedades Transmisibles por Vectores capacita a agentes sanitarios

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Para dar continuidad a los lineamientos trazados por el Ministerio de la Salud de la provincia, profesionales del área de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores instaron a los agentes sanitarios del Hospital Zonal a intensificar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Recomendaron a los agentes que tienen un contacto directo con los vecinos de los distintos barrios les soliciten su colaboración a fin de evitar aguas estancadas en las viviendas, reemplazar el agua de los floreros por arena, no acumular agua en recipientes y baldes, usar repelentes para mosquitos en las tardes y en la noche, especialmente en las viviendas del interior y las que se encuentran ubicadas en la periferia, que coloquen telas mosquiteras, asegurarse de que no estén rotas y mantener el recipiente de la basura bien tapado.

Del encuentro participaron los directivos del nosocomio local y el plantel de agentes sanitarios que cumple funciones tanto en los barrios de la ciudad como los del interior del departamento Río Hondo.

Cabe destacar que el municipio viene desarrollando un trabajo integral con el Hospital Zonal mediante el equipo de prevención del dengue y que se encuentra desarrollando un operativo de fumigación en distintos sectores de la ciudad donde también se encuentra colaborando maquinarias de la Agencia de Desarrollo Regional del Ministerio de la Producción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy