Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU. amenaza a Irán con "las sanciones más fuertes de la historia"

22/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

EE.UU. amenaza a Irán con "las sanciones más fuertes de la historia" EE.UU. amenaza a Irán con "las sanciones más fuertes de la historia"

WASHINGTON, Estados Unidos. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, amenazó a Irán con aplicarle "las sanciones más fuertes de la historia" y advirtió a las compañías europeas que no continúen sus negocios en el país persa, en un endurecimiento de la política hacia Teherán tras la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear.

"Irán nunca más tendrá carta blanca para dominar Medio Oriente. Impondremos una presión financiera sin precedentes", dijo Pompeo al presentar la "nueva estrategia" de Washington luego de la decisión del presidente Donald Trump, el 8 de mayo, de retirar a su país del acuerdo nuclear firmado junto a Irán y otras cinco potencias en 2015.

"La punzada de las sanciones se volverá cada vez más dolorosa si el régimen no cambia su rumbo, del camino inaceptable y poco productivo que ha elegido, a uno en el que vuelva a unirse a la liga de las naciones", subrayó Pompeo en su primer gran discurso al frente de la diplomacia estadounidense.

En una intervención en el instituto conservador Heritage Foundation, Pompeo pronosticó que, una vez que esas sanciones entren en vigor por completo, "Irán deberá luchar para mantener su economía viva" y deberá elegir entre ese objetivo o "seguir derrochando su riqueza y vidas preciadas en el extranjero", porque "no tendrá los recursos para hacer ambas cosas", subrayó. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy