Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Siria anunció que controla por completo Damasco y sus alrededores

22/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Siria anunció que controla por completo Damasco y sus alrededores Siria anunció que controla por completo Damasco y sus alrededores

DAMASCO, Siria. Después de siete años de haber perdido parte del control de Damasco y su entorno, el ejército sirio puso fin a la resistencia rebelde en sus últimos reductos al sur de la capital siria, y tomó completo control de la ciudad y sus alrededores, anunciaron los militares del país del Medio Oriente.

En un comunicado distribuido por la agencia de noticias oficial Sana, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas señaló que en las operaciones en al-Hajar al-Aswad y el campamento de Yarmouk murió "un gran número de terroristas Daesh (acrónimo peyorativo en árabe del Estado Islámico, EI)", sin dar cifras.

La TV oficial dijo que la ofensiva comenzó al mediodía después de que un grupo de civiles fue evacuado entre la noche y la mañana. Dos horas después, el canal de noticias confirmó la captura del antiguo bastión yihadista y emitió imágenes que mostraban a las tropas ondeando la bandera nacional siria en el derruido vecindario, informó la agencia EFE.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy