Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar opera estable a $ 24,93

El dólar opera estable a  2493

El dólar opera estable a $ 24,93

22/05/2018 10:48 Economía
Escuchar:

El dólar opera estable a $ 24,93 El dólar opera estable a $ 24,93

Sucede luego de que el 8 de mayo pasado, la autoridad monetaria decidiera mantener el retorno al reafirmar su régimen "basado en el uso de la tasa de interés como instrumento dentro de un esquema de tipo de cambio flotante". En ese escenario, el mercado espera que el organismo liderado por Federico Sturzenegger repita ese accionar este martes.

Ayer, la divisa retrocedió el lunes 18 centavos en medio de una mayor oferta. En la plaza paralela local, por su parte, el blue cerró ayer estable a $ 25,40 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, se hundió 42 centavos a $ 24,49.

El billete minorista se movió en sintonía con el Mercado Libre y único de Cambio (MULC), donde la divisa bajó cuatro centavos a $ 24,39 en una jornada donde la oferta estuvo más activa y consiguió deprimir la cotización.

La primera rueda de la semana corta por el feriado del viernes próximo mostró un panorama más distendido que el observado en los días previos con la divisa norteamericana acomodándose dentro de un rango de fluctuación que se situó por debajo de la cota máxima de $ 25 tolerada por el Banco Central. En este contexto, el volumen cayó un 30,7% a u$s 586 millones.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy