Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La economía se desaceleró al 1,4% en marzo

Con relación a febrero el indicador del INDEC mostró una merma del 01-en-porciento-

Con relación a febrero, el indicador del INDEC mostró una merma del 0,1%.

22/05/2018 16:43 Economía
Escuchar:

La economía se desaceleró al 1,4% en marzo La economía se desaceleró al 1,4% en marzo

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mostró una fuerte desaleración en marzo al registrar un alza del 1,4% interanual, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), muy por debajo del dato de febrero (5%).

Más allá de esto, con la mejora de marzo, el EMAE acumula 13 meses consecutivos en alza, mientras que el primer trimestre es el séptimo consecutivo de crecimiento.


Te recomendamos: En abril, la inflación fue del 2,7% de acuerdo al Indec


Sin estacionalidad, la economía se mantuvo prácticamente estable (-0,1%) respecto al mes anterior, y continúa cerca del máximo histórico, registrado en enero de este año.

Con la información de marzo, el primer trimestre tuvo un crecimiento de 3,5% interanual, y sin estacionalidad se expandió 1,1%.

La mayoría de los sectores de la economía crecieron en términos interanuales en marzo.

Los más relevantes para explicar el crecimiento fueron construcción (+5,9%), hoteles y restaurantes (+4,5%) e intermediación financiera (+3,3%).

Un sondeo realizado por Reuters entre analistas estimaba una mejora promedio del 2,6% interanual para el Estimador Mensual de la Actividad Económica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy