Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Disuelven subsecretaría manejada por Vladimir Werning

El economista Vladimir Werning estaba al frente de la Subsecretaría de Coordinación y An�lisis Económico de la Nación

El economista Vladimir Werning estaba al frente de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico de la Nación.

22/05/2018 17:17 Economía
Escuchar:

Disuelven subsecretaría manejada por Vladimir Werning Disuelven subsecretaría manejada por Vladimir Werning

BUENOS AIRES.- El tiempo de coordinación integral de Marcos Peña y Mario Quintana empieza a sentir los primeros quiebres, es que en el nuevo esquema que encabezará Nicolás Dujovne como coordinador de varios ministerios además de estar al frente de Hacienda lleva a que se pongan en marcha algunos cambios.

La gran misión del experiodista devenido en ministro será concretar el presupuesto y trabajar en las proyecciones para 2019, controlar el gasto, avanzar sobre los cupos trimestrales de las distintas partidas y reducir el déficit fiscal conforme a la nueva meta acordada con el FMI.


Te recomendamos: Dujovne encabezó su primera reunión como jefe del equipo económico


En el avance por recortar se decidió desarticular la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico que lideraba el economista Vladimir Werning, uno de los hombres más influyentes en el esquema financiero y que ganó terreno durante la corrida cambiaria por sus vínculos con Wall Street.

Werning viene del JP Morgan y del Deutsche Bank además de una larga trayectoria en el epicentro global de las finanzas, lazos que sirivieron para ser parte de la mesa chica que mantuvo los primeros contactos entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

No solo apoyó públicamente esta decisión sino que destacó los beneficios de un préstamo stand by excepcional.

El hombre que llegó al Gabinete de la mano de Alfonso Prat Gay pasó a Hacienda y de ahí se sumó a Jefatura de Gabinete por decisión de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

Rápidamente Werning se convirtió en uno de los asesores más escuchados y fue el encargado de dar el discurso de cierre en un encuentro con los traders que integran la asociación de mercados emergentes.

Según relató el diario La Nación al economista de Wall Street le ofrecen seguir dentro del Gobierno -tiene una oficina muy cerca de la de Mauricio Macri- pero ante el nuevo esquema todavía no se sabe si dará por concluida su primera etapa en la función pública.

Lo que es cierto y puntual, es que la salida de Vladimir Werning que en algún momento sonó para reemplazar a Dujovne o Sturzenegger es sin duda una dura baja para Marcos Peña y Luis Caputo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy