Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Cerca de 80.000 fieles se movilizaron en honor a Santa Rita

23/05/2018 00:00 País
Escuchar:

Cerca de 80.000 fieles se movilizaron en honor a Santa Rita Cerca de 80.000 fieles se movilizaron en honor a Santa Rita

Cerca de 80.000 fieles se movilizaron en Chaco para honrar a Santa Rita de Casia, la "Santa de los Imposibles", en la parroquia de San José, en la localidad de Puerto Tirol, a 15 kilómetros de Resistencia. Frente al predio de la parroquia miles de fieles, muchos de ellos con rosas en la mano, ingresaron al edificio donde está la imagen de la Santa para agradecer por los favores recibidos.

La intendenta Claudia Gronda aseguró: "Nos vimos superados por la cantidad de gente que vino".

"Calculamos que cerca de 80.000 fieles llegaron hasta la localidad durante toda la jornada", dijo la jefa comunal, quien explicó que la cifra podría haber sido mayor si no fuese porque es día laborable.

A las 7, durante la primera de las misas se honró a los trabajadores, mientras que a las 9 fue el turno de las familias.

El arzobispo de la arquidiócesis de Resistencia, Ramón Alfredo Dus, tuvo a su cargo la misa de las 11, para los servidores públicos, a la que asistió el gobernador chaqueño, Domingo Peppo.

Como suele suceder en esta época del año, Puerto Tirol recibe fieles de otras localidades, provincias vecinas e inclusive desde Paraguay.

Debido al operativo de tránsito dispuesto por la Policía del Chaco, los fieles podían llegar en vehículo hasta el acceso de la localidad, por lo que desde allí debían peregrinar hasta la parroquia San José.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy