Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Urtubey y Pichetto compartieron acto del PJ y cuestionaron al Gobierno nacional

23/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Urtubey y Pichetto compartieron acto del PJ y cuestionaron al Gobierno nacional Urtubey y Pichetto compartieron acto del PJ y cuestionaron al Gobierno nacional

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del interbloque de senadores Argentina Federal, Miguel Pichetto, compartieron un acto peronista, donde criticaron tanto a Cambiemos como al kirchnerismo con discursos que fueron aclamados por dirigentes del justicialismo y del massismo.

En el salón del Palacio San Miguel, ambientado para un acto sin la liturgia tradicional peronista, Urtubey y Pichetto ingresaron al escenario como si formaran la próxima fórmula del espacio justicialista que tuvo su encuentro fundacional en Gualeguaychú, en abril, y coincidieron en las proyecciones para el PJ en 2019, las críticas a Cambiemos y la reafirmación de ser oposición diferente al kirchnerismo.

Acompañados por varios ex funcionarios menemistas y duhaldistas, Pichetto fue el primero en apuntar contra la administración de Macri: ‘Si bien Cambiemos asumió con un diagnóstico de crisis y problemas estructurales que dejó el gobierno anterior, en estos dos años hay algunas situaciones que se han agravado por problemas de eficacia y de gestión’.

Otra de las principales diferencias planteadas fue sobre los aumentos: ‘La firma del dictamen (en el Senado) es un mensaje del Congreso de que el rumbo del Gobierno es equivocado, porque este es un proceso de crisis que no cierra porque todo aumenta, y es muy difícil para la gente’.

Con un tono efusivo, Urtubey señaló: ‘Con el cambio no alcanza, porque la Argentina necesita una verdadera transformación que sólo lo puede hacer el peronismo con otras fuerzas del movimiento nacional’. ‘No hay espacios para ser conservadores porque la Argentina necesita un gobierno que se anime a transformar la realidad de la gente’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy