Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anuncian jornada nacional sobre política, educación e historicidad en San Andrés

23/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Anuncian jornada nacional sobre política, educación e historicidad en San Andrés Anuncian jornada nacional sobre política, educación e historicidad en San Andrés

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, informó que en la Escuela N° 1035 de San Andrés (departamento Jiménez) se realizará los días jueves 24 y viernes 25 de mayo, la Jornada Nacional sobre Política, Educación e Historicidad: Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial. Esta jornada se constituirá, además, en el primer reconocimiento en el país a los tripulantes del ARA San Juan y al submarinista David Melián, oriundo de San Andrés.

"El objetivo es resignificar la historia de 200 años de autonomía de nuestro pueblo santiagueño a través de hombres y mujeres que construyen un mapa histórico político desde la patria chica", remarcó.

Para dicha actividad se prevé una acampada con la participación de 200 estudiantes de diferentes profesorados de la provincia. La jornada cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y es organizada por familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Centro de Educación Popular Antonio Gramsci, Municipalidad de El Bobadal, Agrupación de Docentes Santiagueños, Espacio Cívico de Formación Política y demás instituciones.

Convocatoria

Desde la Agrupación de Docentes Santiagueños, la Prof. Celia Rosales manifestó: "Queremos acompañar este gran proyecto y comunicarles a todos los docentes que es abierta la convocatoria a todos los alumnos de los últimos años. Sabemos que vamos a contar con la presencia de docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Se van a realizar diferentes actividades de campo, charlas informativas, trabajos en grupo y diversas estrategias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy