Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura aprobó numerosos proyectos de declaración de interés

23/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Legislatura aprobó numerosos proyectos de declaración de interés La Legislatura aprobó numerosos proyectos de declaración de interés

Con la presencia de 30 legisladores sesionó la Cámara de Diputados, conducida por el presidente provisional Carlos Silva Neder, y abordó diversos puntos como la aprobación de declaraciones de interés junto con el tratamiento de despachos de Comisión.

Festival

A instancias de un proyecto presentado por el diputado Luis Villavicencio (bloque Partido Justicialista), el Cuerpo declaró de interés el Festival de Doma y Folclore "Día de la Patria", a efectuarse el próximo viernes 25 de mayo en la localidad de Colonia El Simbolar, oportunidad en la que se realizarán jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de sulky, jardineras y un espectáculo musical.

Villavicencio apuntó entre las fundamentaciones esgrimidas para su iniciativa que la intención de este evento organizado por la Comisión Municipal del lugar "referencia una puesta en valor de la cultura, las costumbres y el acervo nativo, a la vez que permite generar oportunidades a los productores de la región, de manera que puedan visibilizar el trabajo que realizan en los stands que se montarán especialmente".

Más declaraciones

En tanto fueron declarados de interés los actos por la conmemoración del 85° aniversario de la Escuela N° 1004 de Brea Pozo (diputado Carlos Silva Neder, bloque Partido Justicialista); el 72° aniversario de la República de Italia (diputada Florencia López Castro, bloque Frente Cívico); la Jornada Nacional sobre Política, Educación e Historicidad, los días 24 y 25 del cte. en San Andrés, Dpto. Jiménez (diputada Brandán de Rigo, bloque Frente Cívico); las Jornadas Provinciales "Workshop Digital Docente" en el Fórum (diputado Remo Bravo, bloque Partido Justicialista); y la realización de la 5ª fecha del campeonato provincial de rally "Ciudad de Los Juríes", los días 26 y 27 del cte. (diputado Luis Villavicencio).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy