Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden prohibir paradas de colectivos cerca de centros de salud

23/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Piden prohibir paradas de colectivos cerca de centros de salud Piden prohibir paradas de colectivos cerca de centros de salud

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad Capital, se aprobó un proyecto de resolución que pide al Ejecutivo Municipal que prohíba las paradas de colectivos cerca de los centros de salud.

La iniciativa plantea en uno de los artículos que se remueva la parada de colectivo ubicada sobre Avenida Belgrano comprendida entre calle Alvarado y Güemes, trasladándola a la cuadra siguiente o anterior. En otro punto, pide al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que "emane a indicar al Departamento pertinente que regula el transporte urbano a prohibir que sobre las cuadras en que se ubiquen centros de salud a fijar paradas de colectivos".

En la fundamentación del proyecto del bloque Frente Cívico, se remarca que "es muy importante brindar seguridad a todos los vecinos que viven y circulan sobre dicha cuadra" y que la única parada "no colabora con el ordenamiento de tránsito y que al generarse embotellamiento incide en situaciones de emergencia de salud por el traslado en ambulancia de pacientes que provienen de un centro de salud privado".

Por otra parte, los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza que declara de interés un nuevo aniversario del merendero "Divinos Niños".

También sancionaron una ordenanza por la cual felicitan a Germán Montenegro, conductor del programa "Loquitos por el Fútbol", que se emite por Canal 14 de Tele Imagen Codificada (TIC) por la labor que realiza en la difusión de las actividades que realizan las escuelas.

El cuerpo aprobó además proyectos por los cuales solicitan al DEM la reparación y reposición de cordón cuneta y arreglo de pavimento en calle Santa Fe, en el tramo comprendido entre Tambor de Tacuarí y calle Suárez de barrio Juramento; la colocación de un semáforo en calle Las Urrejolas y Avenida Colón (Norte). Por último sancionaron una ordenanza que incorpora el "Capítulo III De las Prórrogas" a la Ordenanza N° 4121/2017 sobre la concesión de espacios verdes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy