Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cae banda tras allanamientos en Santiago, Tucumán y Buenos Aires

23/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Cae banda tras allanamientos en Santiago, Tucumán y Buenos Aires Cae banda tras allanamientos en Santiago, Tucumán y Buenos Aires

A través de un exhorto, por una causa de robo agravado en perjuicio de Alejandra Rodríguez, la Dirección de Investigaciones de la policía local colaboró con sus pares de Tucumán y realizaron un allanamiento en ciudad Capital como parte de una serie de procedimientos en la vecina provincia y en Buenos Aires.

Según revelaron las fuentes, la investigación está siendo llevada a cabo por la Justicia Federal de la vecina provincia. Allí se ordenó que más de 100 efectivos realicen un megaoperativo en simultáneo en las mencionadas jurisdicciones.

Los uniformados buscaban desbaratar una banda que opera en las tres provincias, proporcionando datos para "entraderas" y "escruches". Fueron detenidas nueve personas: dos en Buenos Aires y siete en Tucumán.

Con colaboración de la Usar (Unidad de Situaciones de Alto Riesgo), los efectivos allanaron una casa de calle Suárez al 600 del B° Juramento en nuestra provincia, de donde secuestraron varios objetos relacionados con la investigación.

Además se requisaron viviendas en los barrios tucumanos de El Colmenar, Las Talitas y Villa 9 de Julio. Allí el fiscal de la causa, Washington Navarro Dávila, solicitó el secuestro de una motocicleta, automóviles y camionetas.

Según revelaron las fuentes, los integrantes de la banda se dedicaban a realizar "escruches".

Un jefe policial tucumano remarcó que la investigación comenzó a raíz de la detención de "seis hombres en actitud sospechosa que poseían tres bicicletas de dudosa procedencia. Al tratar de identificarlos, trataron de huir, pero fueron reducidos a pocas cuadras".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy