Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una menor denunció que es abusada por su padrastro desde los 10 años

23/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Una menor denunció que es abusada por su padrastro desde los 10 años Una menor denunció que es abusada por su padrastro desde los 10 años

Una mujer de 32 años radicó una denuncia policial en contra de su concubino, tras enterarse que supuestamente abusa de su hija que convive en el hogar junto con ellos.

El hecho saltó a la luz ayer por la siesta en un colegio secundario de una localidad del departamento Avellaneda, cuando la menor desconsolada lloraba en un rincón del aula.

Una docente se acercó a interiorizarse sobre lo que le pasaba, pero esta no quiso hablar nada.

Preocupada, la docente convocó de urgencia a la progenitora, para contarle lo que sucedía con su hija. La mujer la abordó en el lugar, y la adolescente narró su calvario ante la mirada atónita de la madre y de la docente.

Contó que desde que tenía diez años el hombre la manoseaba cuando su madre se ausentaba del hogar, hechos que fueron reiterados, y que la mantenía bajo amenaza de muerte, que si contaba algo la mataría a su mamá y a ella.

También recordó que meses después, entre los 11 y 12 años, el hombre la accedió carnalmente por primera vez, y en los años siguientes continuó viviendo la pesadilla cada vez que su madre se ausentaba. Dijo que el hombre la sometía a sus bajos instintos en la casa o bien en zona montuosa.

La última vez que la atacó sexualmente, fue el pasado domingo, cerca de las 23.30. Ingresó a su dormitorio y la invitó ir a la habitación que él comparte con su pareja, la que estaba ausente. La víctima se negó y el sujeto enfureció. Le arrebató el teléfono celular y manifestó que se lo iba a devolver si ella accedía a su pedido.

La menor se propuso no soportar más tamaña aberración a la que era sometida. Esa misma noche pensó en contarle a su madre, pero tuvo miedo que el hombre tomara represalias. Durante el comienzo de la semana, la notaron rara, hasta que ayer estalló y pudo exteriorizar el sufrimiento que padecía hace años.

La madre no dudó un instante, y de inmediato concurrió a sede policial donde radicó la denuncia. Puesta en conocimiento, la fiscal de turno del Ministerio Público Fiscal de Añatuya, ordenó urgentes medidas, que ya comenzaron a cumplirse desde anoche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy