Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El borde de los dientes es único en cada persona como la huella digital, similar a un ADN

23/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El borde de los dientes es único en cada persona como la huella digital, similar a un ADN El borde de los dientes es único en cada persona como la huella digital, similar a un ADN

El perfil que se obtiene del delineado de los dientes de una persona constituye un borde incisal que genera un patrón que es único en cada persona, tal como las huellas dactilares y se puede obtener de una fotografía. Este recurso comparado con los datos del cadáver, permite lograr la identificación de la identidad de una persona.

El odontólogo legista Oscar Heit, secretario de la Sociedad Argentina de Odontología Legal (Sadol), explicó que esta metodología es más usada por los peritos de esta especialidad. "Una fotografía en vida, tomada en cualquier circunstancia, incluso por tratamiento odontológico o una selfie, se utiliza para compararla con el desaparecido y buscado para darle identidad".

"En la pericia dental, la fotografía requiere estar fundamentada a través de un profesional especializado que sabe presentárselo a la Justicia. Luego se puede identificar a la persona o excluirla, ambas instancias igualmente importantes".

Aclaró, que los métodos para identificar un cadáver son las huellas dactilares, la odontología y el ADN, por lo que la ciencia médica de la odontología es el respaldo científico.

Confirmó que existen numerosos antecedentes del uso de la fotografía, publicados en libros científicos desde los años 70, hasta la actualidad.

Agregó que el uso masivo de los Smartphone, donde la calidad de las fotografías es cada vez mayor, colaboró aportando pruebas y para concientizar hasta en catástrofes naturales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy