Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo abandonó su mujer y se dedicó a vejar a dos hijas en Frías

23/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo abandonó su mujer y se dedicó a vejar a dos hijas en Frías Lo abandonó su mujer y se dedicó a vejar a dos hijas en Frías

La jueza de Control y Garantías de Frías, Susana Santillán, prorrogó la prisión preventiva de un sexagenario acusado de abusar de dos hijas, una de ella fue madre.

La primera en denunciar fue una hija que hoy tiene 19 años y que decidió poner en conocimiento de las autoridades que a los 12 comenzó a ser víctima de abusos por parte de su padre biológico, mediante manoseos en sus partes íntimas.

Ello se agudizó luego de ser abandonadas por su madre. Con el tiempo, el abusador la accedió carnalmente bajo amenazas de matarla a ella y a sus hermanas si rompía el silencio. Elegía las fechas de cumpleaños especialmente para saciar sus bajos instintos.

Agregó la joven que los hermanos y vecinos fueron testigos de los hechos del acusado.

Otro caso

En el mismo legajo de investigación, existe otra denuncia, la de la hija de 23 años que relató que fue también fue abusada por su padre en reiteradas oportunidades y que a los 19 tuvo una hija, a consecuencia de las reiteradas violaciones.

Frente a ello, la Fiscalía confirmó la paternidad del acusado, mediante un estudio de ADN con resultado positivo.

Al vencer el plazo de la prisión preventiva, ayer la fiscal María Belén Pan solicitó la prórroga, teniendo en cuenta que está próximo el juicio y la libertad del hombre entorpecería la búsqueda de la verdad.

Fundamento fiscal

Pan basó su pedido en la pena en expectativa que es de 8 a 20 años de prisión, por el tipo de delito, y el informe psicológico del imputado. éste determinó que el hombre posee recursos mentales adecuados, contradicciones, capacidad astuta y sagaz, personalidad pseudoestable y características psicopáticas y perversas.

Por su parte, la defensa se opuso al pedido de la Fiscalía y requirió que el sujeto espere el debate oral libre y ofreció un nuevo domicilio en donde no perjudicaría a las víctimas.

Finalmente, la jueza prorrogó la prisión preventiva para el sujeto por el plazo de ley.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy