Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Venezuela expulsó al máximo diplomático de EE.UU.

23/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Venezuela expulsó al máximo diplomático de EE.UU. Venezuela expulsó al máximo diplomático de EE.UU.

CARACAS, Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la expulsión del principal diplomático de Estados Unidos en Caracas, el encargado de negocios Todd Robinson, un día después de que el gobierno de Donald Trump aprobara nuevas sanciones contra ese país.

"Rechazo la conspiración permanente. A Venezuela no la amenazan", sentenció Maduro a modo de explicación antes de anunciar la expulsión de Robinson durante el mensaje a la nación que ofreció desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cadena nacional.

El presidente venezolano declaró al diplomático estadounidense persona no grata y le dio 48 horas para abandonar el país.

Luego de ser proclamado por el CNE como el ganador de las elecciones del domingo pasado y presidente hasta 2025, Maduro acusó a Robinson de participar en una conspiración militar, económica y política, y de haber "violado la ley internacional de manera descarada".

Dijo tener pruebas que presentará luego y aclaró que la Cancillería venezolana le había llamado la atención por estas acusaciones "más de 10 veces, en privado, en público, por escrito, de manera verbal".

Sin embargo, expresó el mandatario venezolano, Robinson continuó actuando de la misma manera y terminó siendo un "activo conspirador".

En ningún momento, Maduro explicó de qué se trató la "conspiración".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy