Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Temer anunció que no será candidato y apoya a Meirelles

23/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Temer anunció que no será candidato y apoya a Meirelles Temer anunció que no será candidato y apoya a Meirelles

BRASILIA, Brasil. El mandatario de Brasil, Michel Temer, anunció que no será candidato a la presidencia por el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y apoyó al exministro de Hacienda, Henrique Meirelles, a quien definió como "el mejor entre los mejores".

"Digo sin equivocarme que Meirelles es el mejor entre los mejores", sentenció Temer durante un encuentro del PMDB en Brasilia, la capital del país, según el diario Folha de Sao Paulo.

Después de muchos rumores y de encuestas que lo sepultaron en el fondo de los índices de popularidad nacional, Temer -el vice de Dilma Rousseff que asumió el poder cuando el Parlamento la destituyó a través de un polémico proceso- anunció que no se presentará como candidato presidencial y fue contundente al apoyar a Meirelles como la mejor opción de su partido.

"Abrimos un espacio para avanzar. Meirelles tiene el mandato de buscar la convergencia y de hacer crecer un bloque de centro", explicó uno de los dirigentes que habló en el evento partidario, el senador Romero Jucá.

Cuando le tocó hablar, Meirelles asumió este mandato y lo hizo su prioridad.

"Ahora comienza a discutirse una unión con los demás partidos. Vamos a comenzar a hablar con los todos los partidos para analizar los tipos de unión (...)".

Según una reciente encuesta, el gobierno de Temer y del PMDB tiene una imagen negativa del 72%, informó la agencia de noticias Ansa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy