Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las estadísticas de las personas con la enfermedad

23/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Las estadísticas de las personas con la enfermedad Las estadísticas de las personas con la enfermedad

El Instituto Nacional del Cáncer, que depende del gobierno nacional, indica que la Argentina se encuentra dentro del rango de países con incidencia de cáncer media alta (242.9 x 100.000 habitantes). Esta estimación corresponde a más de 100.000 casos nuevos de cáncer en ambos sexos por año, con porcentajes similares tanto en hombres como en mujeres.

Los diagnósticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la incidencia del cáncer en la Argentina, demuestran que el tabaco, el alcohol, la obesidad y el virus del papiloma humano (HPV) son los principales promotores de tumores en el país.

No olvidar la exposición solar y a determinadas fuentes de radiación ultravioleta, responsables de tumores de piel no melanoma y melanoma.

Casos

Las estimaciones de melanoma en la Argentina para el 2015 fueron de 1.500 casos nuevos y 600 defunciones. Las cifras a nivel mundial también han mostrado un incremento marcado en las últimas décadas debido a causas ambientales y fenómenos sociales y culturales.

Los datos del Registro Argentino de Melanoma cutáneo señalan que en más 9000 casos, la edad promedio al diagnóstico es de 55 años, con mayor prevalencia en hombres que en mujeres y localizado en tronco y miembros inferiores, respectivamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy