Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Disponen restricción para la circulación de camiones en las rutas mañana y el domingo por el fin de semana largo

23/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Disponen restricción para la circulación de camiones en las rutas mañana y el domingo por el fin de semana largo Disponen restricción para la circulación de camiones en las rutas mañana y el domingo por el fin de semana largo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso restringir la circulación de camiones mañana y el domingo, para permitir el normal desplazamiento vehicular por el fin de semana largo, impuesto por el feriado nacional del viernes, 25 de Mayo.

La circulación para los camiones en todas las rutas nacionales, estará vedada mañana de 18 a 21.59, y el domingo en igual horario.

El cumplimiento de esta medida será controlado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, con el apoyo del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

La disposición tiene el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito.

Según se informó desde el organismo oficial, quedan exceptuados de esta medida, camiones afectados al transporte de leche cruda, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias y asistencia de vehículos siniestrados.

También está exceptuado el transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de medicinas y a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Del mismo modo, la Agencia recomendó a los turistas, trasladarse en vehículos que cuenten con todas les medidas de seguridad, y con la documentación al día, personal y de la unidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy