Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

¿Cuáles son los montos máximos que se pueden cobrar por envase?

23/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

¿Cuáles son los montos máximos que se pueden cobrar por envase? ¿Cuáles son los montos máximos que se pueden cobrar por envase?

El Ministerio de Energía, estableció a través del Programa Hogar para familias de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural el pago de un subsidio de $152 para la compra de garrafas de 10 kilogramos.

Según Energía, los precios máximos de referencia para las garrafas de gas de 10 kilogramos para la venta al público antes de impuestos provinciales y sin incluir el envío a domicilio sino el retiro desde la puerta de distribuidora, es de $216 para ese tipo de envase. En tanto, para la de 15 kilogramos, es de $324.

Asimismo, cabe destacar que el mismo ministerio estableció que el precio máximo para la garrafa de 10 kilogramos comprada en distribuidora, puede llegar a apartarse hasta un precio final de $235,44 del valor de referencia. Igualmente, Energía señaló que el desvío máximo de precio en los comercios que se encuentra vigente es también de $235,44.

En Santiago hay cinco distribuidoras que venden al precio oficial las garrafas de 10 kilogramos: una de ellas ubicada en Independencia prolongación de Distribuidora Díaz en el barrio Almirante Brown. Otra llamada Futuro Gas SA, en Avda. Belgrano Sur 5398 sobre ruta 9. Italgas SA, distribuidora y la fraccionadora Total Especialidades Argentina SA en el barrio Matadero de La Banda y la misma firma en Ruta 92 y Trieste Tonani, en Añatuya.

Cabe destacar que en el interior es donde más se utilizan las garrafas ya que sobre un total de unos 200 mil hogares en toda la provincia, cuentan con gas de red entre 65 mil a 70 mil de ellos. El resto, se calefacciona y utiliza para las tareas domésticas, gas envasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy