Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Denuncian que se vende a más de $300 la garrafa de 10 kg en el interior

23/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Denuncian que se vende a más de $300 la garrafa de 10 kg en el interior Denuncian que se vende a más de $300 la garrafa de 10 kg en el interior

Mientras comenzaron a instalarse los días de bajas temperaturas en Santiago del Estero, el precio del gas envasado en garrafas de 10 kilogramos alcanzó los $340 en el interior de la provincia, cuando el valor de referencia fijado por el Ministerio de Energía de la Nación para la venta de este producto es de $216 en puerta de distribuidoras con un máximo de hasta $235,44 en los comercios.

Desde la Asociación en Defensa del Consumidor (Adecse), su presidente Javier Alexandro señaló que "en la Capital la situación de los precios oficiales de venta de las garrafas de 10 kilogramos entre los $210 a $240 está más o menos controlado, pero el tema es en el interior de la provincia, donde el precio de estas garrafas ha superado los $300, se paga unos $340 llegando incluso hasta $380 en algunos sectores de Las Termas".

De acuerdo con estos datos, entre el precio máximo de referencia establecido por el Ministerio de Energía y lo que se paga en el interior, la brecha es de un 44%.

Añadió que "sin duda, el problema es en el interior, en primer término por las condiciones de comercialización. En segundo lugar, porque quién controla los estándares de calidad de los envases que llegan al consumidor de cualquier lado y no se sabe bien cuál es el origen de esas garrafas y en caso de un inconveniente, no se podrá saber qué sucedió".

Agregó que "la situación en la Capital está controlada, está bien pero hay que tener en cuenta que no hemos tenido grandes picos de consumo que quizá se empiecen a presentar desde ahora por las bajas temperaturas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy