Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Niegan que el gobierno nacional estudie modificar la reducción gradual de retenciones a la soja

23/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Niegan que el gobierno nacional estudie modificar la reducción gradual de retenciones a la soja Niegan que el gobierno nacional estudie modificar la reducción gradual de retenciones a la soja

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó que "no hay ningún cambio en estudio" en el esquema de reducción gradual en las retenciones a las exportaciones de soja.

Etchevehere calificó de "solo rumores" a las versiones que circularon en los últimos días sobre la posibilidad de que el Gobienro ponga fin al esquema vigente para las exportaciones de soja, que cada mes reduce las retenciones a razón de en 0,5 puntos porcentual.

"Tuvimos una reunión con el nuevo coordinador del área económica (el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne) y no se tocó el tema", dijo Etchevehere en una conferencia de prensa donde se anunciaron los cambios en el sistema de registros de la Administración de Ingresos Públicos (Afip),

Remarcó que "no está en estudio ningún cambio" y sostuvo que "se trata solo de rumores" las versiones en circulación en los últimos días.

"El productor necesita previsibilidad y nosotros cuidamos al productor, creemos que es un sujeto que invierte y apuesta por el país", dijo. Para el ministro, "hay conformidad con el esquema de baja de retenciones, viene funcionando bien y no hay cambios en el horizonte". Distintos sectores pidieron suba e implementación de retenciones, a lo que se sumó el anuncio de Dujovne, de reducir el déficit fiscal este año del 3,2 previsto en presupuesto a un 2,7 %, lo que disparó las especulaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy