Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Malas noticias para Quintana: renunció su mano derecha

23/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Malas noticias para Quintana: renunció su mano derecha Malas noticias para Quintana: renunció su mano derecha

El tiempo de coordinación integral de Marcos Peña y Mario Quintana empieza a sentir los primeros quiebres, es que en el nuevo esquema que encabezará Nicolás Dujovne como coordinador de varios ministerios además de estar al frente de Hacienda lleva a que se pongan en marcha algunos cambios.

En el avance por recortar se decidió desarticular la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico que lideraba el economista Vladimir Werning, uno de los hombres que ganó terreno durante la corrida cambiaria por sus vínculos con Wall Street.

Werning era apuntado como "la mano derecha" del vice jefe Mario Quintana, en temas económicos. Werning, el economista que recomendó al Gobierno modificar las metas de inflación el 28 de diciembre pasado, se convirtió en el primer desplazado tras el nombramiento de Dujovne como coordinador del llamado "gabinete económico".

Además, era un "eterno" mencionado para cubrir uno de los dos puestos vacantes en el directorio del Banco Central.

Gradualista y ex ejecutivo de JP Morgan, se trataba de uno de los economistas más escuchados por Marcos Peña, jefe de Gabinete, y el propio Quintana. Había sido asesor en el Ministerio de Hacienda durante la gestión de Alfonso Prat Gay y su desembarco en el Gobierno fue considerado "el pase del año" dentro del mundo financiero, donde se lo considera como uno de los economistas más brillantes de Wall Street.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy