Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Gilberto Gil no dará su concierto en Israel por motivos políticos

23/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Gilberto Gil no dará su concierto en Israel por motivos políticos Gilberto Gil no dará su concierto en Israel por motivos políticos

El cantante brasileño Gilberto Gil canceló el concierto que tenía previsto el próximo 4 de julio en Israel al considerar que el país atraviesa "un momento delicado", tras las muertes registradas en las protestas palestinas en la frontera de Gaza durante las últimas semanas. "El sentimiento general de todos es el de aprensión porque Israel está atravesando un momento delicado", expresó en un correo electrónico, en nombre de la banda, la productora musical Arbel, encargada de organizar el concierto y que anunció que se devolverá el dinero a quienes ya pagaron sus entradas.

"Esperamos su comprensión ya que este asunto también es delicado para nosotros. Amamos Israel y siempre nos sentimos cálidamente acogidos. Sin duda habrá otras oportunidades y esperamos tiempos mejores", añadió el escueto mensaje.

La agencia EFE recordó que en 2015 Gil actuó en Tel Aviv acompañado de Caetano Veloso y ambos fueron blanco del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy