Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estudiantes de profesorados fueron capacitados en prevención de adicciones

23/05/2018 13:50 Santiago
Escuchar:

Estudiantes de profesorados fueron capacitados en prevención de adicciones Estudiantes de profesorados fueron capacitados en prevención de adicciones

Aproximadamente 63 jóvenes estudiantes de 2 y 3 año, participaron de una jornada de formación sobre la prevención de adicciones. Dicha formación se realizó en el marco del Programa Formador de Formadores de Agentes de Prevención, estuvo a cargo del equipo de la DiGAIA (área de Abordaje Integral de las Adicciones) de la Secretaría General de la Gobernación.

El encuentro se realizó el día 22 de mayo en el salón del instituto; junto a, rectora, docentes, alumnos y personal del mismo.

El objetivo general de la jornada fue la presentación y explicación del marco normativo en el abordaje integral de adicciones, la guía de intervención para el ámbito educativo, y resolución 256/15 del CFE (Consejo Federal de Educación). También se capacitaron en temáticas de asistencia y conceptos generales de consumo. Se los invito a las sucesivas jornadas y quedaron predispuestos a realizar actividades de terreno en su área de formación.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy