Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Triunfo aplastante para seguir soñando

24/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Triunfo aplastante para seguir soñando Triunfo aplastante para seguir soñando

Quimsa está vivo e invita a soñar de cara al futuro. Anoche, le ganó a Instituto de Córdoba por 95 a 80 en condición de local, descontó en la serie y forzó a un cuarto juego, programado para mañana en el estadio Ciudad.

El conjunto fusionado mostró personalidad y buen juego para salir de una situación límite, ya que una victoria de Instituto hubiese significado la despedida de la temporada.

En el plano individual se destacó el estadounidense Torin Francis, que terminó como goleador de su equipo con 22 puntos, pero además aportó 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Las claves

La defensa. Quimsa mejoró en este aspecto, a partir de una mayor intensidad para realizar una marcación individual. Así logró contener a Dwayne Davis y Santiago Scala, que habían hecho mucho daño en los dos primeros juegos de la serie.

Solidaridad en ataque. La Fusión mostró una buena estructura de pases para atacar la zona que desplegó el rival o para jugar ofensivas estacionadas frente a una marcación individual. Esta situación se hizo evidente en el hecho de que cuatro de sus jugadores terminaron con puntuación de dos dígitos.

La salida de Clancy. El pívot estadounidense fue el mejor de Instituto, pero abandonó el parqué a 3’ 25’ del final, cuando la diferencia era de 10 puntos (84 a 74). Quimsa lo aprovechó para volver a despegarse y terminar ganando con comodidad.

El peso de las individualidades. Torin Francis, Nicolás De los Santos, Jeremiah Massey y Leonel Schattmann jugaron en gran nivel y aparecieron cuando el equipo necesitaba de acciones en el uno contra uno.

La rotación. Quimsa utilizó ocho jugadores e Instituto uno más, pero la intensidad del equipo santiagueño sólo decayó un poco en el tercer cuarto, cuando la visita se puso a 8 puntos. Buen trabajo de Silvio Santander en ese aspecto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy