Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Repuntó el precio del ternero y expectativa por retencion

24/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Repuntó el precio del ternero y expectativa por retencion Repuntó el precio del ternero y expectativa por retencion

El precio de los terneros consiguió repuntar un 5% en el remate realizado en la víspera en la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño donde se concretó el 12° concurso de Terneros del NOA.

En la oportunidad también analizaron la situación que trascendió estos días ante la posibilidad de suspender la baja de retenciones.

En el remate, salieron 6.500 vacunos a la venta, en los corrales de la Rural con sede en Quimilí. Según el presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (Faas), Ariel Herrero, "el remate ha dejado afirmado el precio del ternero que venía bastante bajo y confirmado un alza del 5% con respecto de 2017". Señaló que si bien en un año, ese número está por debajo de la inflación acumulada -más de 20% interanual- y de la devaluación de las últimas semanas, hay que tener en cuenta el contexto que rodea la producción ganadera. "Hace 15 días, el productor estaba vendiendo a $38 por kilogramo vivo sus terneros, muy por debajo de los $43 del año pasado. El hecho que en este remate se haya llegado a $45 no es poco", señaló Herrero. Agregó sobre la situación por la retenciones, que "creemos que nos nos van a tocar de nuevo el bolsillo, pero esperaremos a ver qué es lo que sucede".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy