Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Netflix avisó a usuarios locales que empezará a cobrar IVA en junio

24/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Netflix avisó a usuarios locales que empezará a cobrar IVA en junio Netflix avisó a usuarios locales que empezará a cobrar IVA en junio

El canal de descarga de películas on line Netflix comunicó a todo sus usuarios santiagueños que a partir del próximo 27 de junio, comenzará a aplicar el impuesto al valor agregado (IVA) del 21% a la venta de sus servicios digitales.

Cabe destacar que actualmente este canal que permite visualizar películas y series producidas por su misma señal, cuenta con tres abonos diferentes el más económico de ellos de $129, otro intermedio de $169 y el servicio más caro de $229.

A todos estos abonos, se les aplicará el IVA. "Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, se verá el impuesto como un cargo independiente en el resúmen de la tarjeta", señaló la comunicación que Netflix envió a todos sus usuarios santiagueños.

La aplicación del 21% de IVA implicaría sobre cada uno de estos abonos el pago de unos $35 promedio más en impuestos, por contar con este servicio.

De esta forma, en el servicio más económico se cobrarían unos $27 más, en el intermedio que permite visualizar películas en 3 pantallas, se encarecería en unos $35,49 más y en el abono más alto, el que permite ver películas en 4 pantallas, aumentaría en $48 más.

Con el incremento impositivo, la mensualidad del servicio pasaría a costar en el abono más económico $156, en el intermedio unos $205 y en el más alto, unos $277. Como el impuesto se comenzará a cobrar a partir del 27 de junio, el incremento se vería reflejado en el vencimiento del resúmen de la tarjeta -en quienes lo paguen de esa forma- correspondiente a julio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy