Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El precio del pollo mayorista reajustó hasta 6% e impactará en $4 o $5 más en el público

24/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El precio del pollo mayorista reajustó hasta 6% e impactará en $4 o $5 más en el público El precio del pollo mayorista reajustó hasta 6% e impactará en $4 o $5 más en el público

El precio mayorista del pollo volvió a registrar un alza en esta semana de ma­nera tal que la caja de 20 kilogramos reflejó un in­cremento entre el 4 y el 6%, de acuerdo con la marca y procedencia de la carne de ave según confirmaron desde diferentes distribui­doras locales de este pro­ducto. De esta forma, según indicaron los mayoristas, la caja subió en algunos casos de $750 a $800 mientras que en otros de menor cali­bre y de marcas más econó­micas, pasó de $720 a $750, situaciones ambas que equivalen a un incre­mento de 4 a 6%, respecti­vamente.

La suba fue confirmada por tres distribuidores de la zonas oeste y sur de esta ciudad y también de otro representante de la cadena mayorista de la ciudad de La Banda.

El valor de costo del ki­logramo de carne de ave pasó de $37,50 a $40 en aquellos mayoristas que ajustaron hasta un 6% y en los que subieron un 4%, de $36 a $37,50.

En la actualidad, el kilo­gramo de carne de pollo al público en los almacenes, pollerías de barrio, despen­sas y autoservicios, se ubica en el orden de los $44 a $46, con lo cual con este nuevo incremento, aumen­tarán entre $4 y $5 más, hasta los $49 o $50.

Alberto, encargado de una pollería en la zona sur de la ciudad sobre la aveni­da Aguirre, indicó que "a­yer -por el martes- me han dejado con nuevos precios, de $750 a $800 ha pasado la caja de 20 kilogramos".

"Algunas marcas han aumentado, otras no lo han hecho aún porque algunas buscan protegerse y tam­bién poder solventar sus costos operativos e inter­nos, por eso aumentan sus márgenes y también por­que ha aumentado el cereal con el que se alimenta a las aves", señaló Raúl Cama­cho, propietario de una dis­tribuidora.

Señaló, además, que "tampoco se puede aumen­tar tanto porque no hay mucha venta, algunas em­presas han subido un poco y otras no lo han hecho, pe­ro en cualquier momento se puede nivelar para arri­ba".

En el caso de María, propietaria de una distri­buidora mayorista de la zo­na sur de la ciudad, sus proveedores le aumentaron "unos $30 la caja de 20 ki­logramos que ha pasado de $720 a $750, pero no se puede trasladar todo al cliente, nosotros lo hace­mos en algunos cortes co­mo el filet, pero seguimos manteniendo las ofertas de 3 kilogramos de trozado a $230 o 5 kilogramos de piernas a menos de $200", indicó.

En el caso de Camacho, agregó: "Esto cada negocio lo va a manejar de la mane­ra que pueda y según su es­tructura porque hay baja venta pero también un cre­cimiento de los costos fi­jos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy