Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Renaper y el Ministerio Público Fiscal firman acuerdo para agilizar los procesos judiciales

24/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Renaper y el Ministerio Público Fiscal firman acuerdo para agilizar los procesos judiciales El Renaper y el Ministerio Público Fiscal firman acuerdo para agilizar los procesos judiciales

El titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D’Amico, y el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, por el Ministerio Público Fiscal de la Nación (MPF), suscribieron un convenio para que las fiscalías de todo el país cuenten con información inmediata y actualizada que les permita agilizar los procesos judiciales.

"Este convenio es posible gracias al proceso de modernización que está llevando adelante el gobierno nacional en materia de validación de identidad", dijo durante el acto el titular del Renaper, organismo que depende del Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas.

Añadió que de esta manera "estamos profundizando el trabajo que venimos realizando con la Procuración para la simplificación de procesos, donde las nuevas herramientas tecnológicas constituyen un valioso aporte para acelerar el esclarecimiento de delitos".

Por su parte, Casal destacó que el convenio permitirá "optimizar los tiempos, algo que era muy demandado por los fiscales y además nos encaminará de forma definitiva en la informatización de las tareas que desarrolla nuestro organismo".

A través de este acuerdo, el MPF tendrá acceso a la plataforma web del Renaper para validar la existencia e identidad de las personas involucradas en investigaciones.

El Renaper tiene la base de datos más completa del país ya que cuenta con datos biográficos y biométricos de 45 millones de ciudadanos, que permitió desarrollar servicios de validación de la identidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy