Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La intendente Fuentes plantó árboles en un jardín de infantes

24/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La intendente Fuentes plantó árboles en un jardín de infantes La intendente Fuentes plantó árboles en un jardín de infantes

La Municipalidad de la Capital informó que prosigue con las acciones de reforestación y cuidado del medio ambiente en la ciudad.

En este programa, durante la jornada de ayer, los alumnos del Jardín de Infantes Municipal N° 10 "Las Ardillitas", ubicado en el barrio Borges, plantaron diversas especies arbóreas en los alrededores del edificio de la institución.

"La iniciativa tiene como objetivo incrementar el patrimonio verde de la ciudad y fue encabezada por la intendente municipal, ingeniera Norma Fuentes, quien estuvo acompañada por docentes y padres de los niños que concurren al establecimiento educativo", informó la comuna a través de un comunicado de prensa.

Propuesta

Según se consignó, el plan consiste no sólo en la colocación de ejemplares de diferentes especies como aguaribay, thevetia y lapacho, sino también en la formación de valores sobre la importancia de cuidar y mejorar el ambiente.

El programa, del que también participa el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de la Producción, se extenderá al resto de los jardines de infantes municipales de nuestra ciudad.

En este sentido, el intendente Fuentes indicó que "es fundamental inculcar a los niños desde temprana edad, una conciencia ambiental que les permita valorar el medio en el que viven".

Generar vida

"Desde el primer día de esta gestión he procurado que en todos los ámbitos municipales se planten árboles y, de esa manera, se genere vida. Después de todo, uno de nuestros objetivos principales es construir una ciudad verde para las generaciones futuras", agregó.

Finalmente, la intendente invitó a toda la comunidad y a los vecinos a "que colaboren con el cuidado y el riego de los ejemplares colocados, ya que garantizar el crecimiento adecuado de las plantas es una responsabilidad de todos".

Cabe recordar que la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Parques y Paseos, comenzará en breve la entrega a los vecinos de especies arbóreas para plantar en las veredas.

Según se especificó, oportunamente se dará a conocer la fecha de inicio de la entrega, para comodidad de los vecinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy