Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Zambas y chacareras sonaron distinto en el último adiós al "Negro" Díaz

24/05/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Zambas y chacareras sonaron distinto en el último adiós al "Negro" Díaz Zambas y chacareras sonaron distinto en el último adiós al "Negro" Díaz

FRíAS, Choya (C) El mundo del folclore en especial y de la música popular en general le ofrendó un sentido homenaje a Luis "Negro" Díaz, en el desarrollo del sepelio y acompañamiento hasta el cementerio San Agustín.

El cortejo salió de la sala velatoria y el responso se hizo en la capilla San Cayetano del barrio 24 de Septiembre. Desde allí fueron hasta la Casa de la Cultura donde los músicos de la Sala Pocha Ramos realizaron un cordón con el estremecedor sonido de los bombos para que en el hall del emblemático edificio de la ciudad sus amigos folcloristas y compañeros de escenarios le cantaran "La de los Angelitos" y "Zamba del ángel", dos temas que identificaron mucho al querido "Negrito cantor".

En el cementerio, más de una veintena de cantantes y músicos también despidieron con profundo dolor cantando, entre ellos su "Zamba de Ancaján" (un tema que siempre interpretaba recordando a su pueblo natal), "Tú", "Cuando me abandone mi alma", "Añoranzas", "Cuando un amigo se va" y "Cañada Zamora".

El "Negro" había grabado su disco y las copias justamente llegaban listas para la venta en esta semana. El trabajo fue hecho completamente en la sala de grabaciones de la Casa de la Cultura que, por cierto, lleva su nombre.

Grabó su disco que se titula "El Señor de la Noche", con 12 temas y sus amigos folcloristas van a comenzar a diagramar cómo será su presentación en sociedad.

Luis Díaz había cumplido 50 años con la música folclórica, con la cual cosechó un enorme afecto en el público y en el ambiente artístico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy