Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Brindan formación sobre maltrato y abuso sexual infantil

24/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Brindan formación sobre maltrato y abuso sexual infantil Brindan formación sobre maltrato y abuso sexual infantil

En el Salón de Usos Múltiples del Ministerio Público Fiscal, durante el último martes y miércoles, la reconocida profesional María Lourdes Molina, psicóloga y Dra. en Ciencias Penales, brindó una charla taller destinada a trabajadores sociales y psicólogos que se desempeñan en el ámbito judicial.

Cabe destacar que la Dra. Molina posee una vasta experiencia y es cofundadora y presidenta de la asociación civil sin fines de lucro "Nuestras Manos", ONG dedicada a temas de violencia y otras situaciones traumáticas desde el año 1995.

Durante las dos jornadas se desarrolló el tema "Abordaje psicológico forense del maltrato y abuso sexual infantil", en relación con la intervención del psicólogo en el ámbito judicial; la conceptualización del maltrato infantil, el abuso sexual infantil, indicadores, herramientas para la detección; el examen pericial psicológico, entre otros temas.

El plan de capacitación a cargo de la Dra. Molina continuará durante este año con el desarrollo de dos módulos en los cuales se abordarán las siguientes temáticas: "Declaración en Cámara Gessel" y la "violencia de género e intrafamiliar".

Desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron que esta iniciativa es con el propósito de ofrecer espacios y herramientas a los profesionales para formarse y actualizar los conocimientos en las temáticas de absoluta vigencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy