Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU. responderá a una decisión de Venezuela

24/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

EE.UU. responderá a una decisión de Venezuela EE.UU. responderá a una decisión de Venezuela

WASHINGTON, Estados Unidos. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció que Estados Unidos responderá "recíprocamente" a la expulsión de su diplomático de mayor rango de Venezuela, anunciada por Nicolás Maduro y dijo que trabaja con "los socios regionales con ideas afines" para presionar a Caracas.

"Hemos recibido una notificación formal, responderemos de manera apropiada, recíprocamente, quizás más que eso, apropiadamente. Continuamos vigilando al régimen de Maduro y su destructivo comportamiento contra el pueblo de Venezuela", dijo Pompeo durante una presentación ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, aunque no precisó cuándo se anunciarán las medidas.

Pompeo dijo que EE.UU. "está imponiendo una nueva presión económica en el régimen de Maduro para ayudar a ese país a regresar a la democracia" y aseguró, además, que está trabajando con "los socios regionales con ideas afines para que hagan lo mismo", citó la agencia EFE.

Maduro ordenó el martes la expulsión del encargado de negocios de la embajada estadounidense, Todd Robinson, y del vicejefe de misión, Brian Naranjo, acusándolos de conspiración.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy