Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

San Pedro de Guasayán celebrará el 25 de Mayo con un gran concurso de locro

24/05/2018 09:54 Interior
Escuchar:

San Pedro de Guasayán celebrará el 25 de Mayo con un gran concurso de locro San Pedro de Guasayán celebrará el 25 de Mayo con un gran concurso de locro

La comunidad de San Pedro de Guasayán se apresta a celebrar un Día de la Patria diferente, con un gran concurso de locro que luego será repartido gratuitamente entre los vecinos. El evento será este viernes a puertas abiertas en el Polideportivo Municipal, donde también habrá un campeonato fútbol, juegos y espectáculos en vivo.

“El objetivo de esta propuesta es fortalecer los vínculos de nuestra comunidad, compartir un día en familia y entre amigos y revalorizar el sentimiento patriótico que nunca debemos perder de vista”, dijo el intendente José Nour al hacer la invitación a los habitantes de esta pintoresca comunidad, como también a todos los pobladores de los parajes y localidades cercanas.

Durante la mañana del 25 de mayo se realizará el acto protocolar, con la participación de las delegaciones escolares, instituciones intermedias como el Club de Mujeres, el Centro de Jubilados, entidades deportivas y fuerzas de seguridad.

Luego se pasará al predio donde recientemente se habilitaron importantes mejoras. Allí estarán trabajando desde la madrugada los cocineros que ya se inscribieron para el concurso de locro, aunque las autoridades municipales afirmaron que todavía pueden sumarse aquellos que deseen demostrar sus habilidades en la elaboración de este tradicional plato. Tienen tiempo hasta este jueves al mediodía para registrarse en la comuna.

Cada uno de los concursantes recibió de manos del intendente Nour los fondos necesarios para comprar los ingredientes necesarios. Se estima que en total habrá más de 600 litros de locro, los que luego de pasar por el jurado, serán distribuidos entre toda la gente que asista a la fiesta.

El o los ganadores recibirán de premio una importante suma de dinero.

“Cada vecino que asista recibirá un plato de locro para disfrutarlo en el lugar. La idea es que la gente se quede en el predio para compartir, porque es nuestro deseo que esta fecha tenga un verdadero sentido de confraternidad”, explicó el jefe comunal.

Para esta oportunidad se organizó también un campeonato de fútbol y juegos, además de la presentación de artistas locales que tendrán la oportunidad de mostrarse ante su público.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy